Es fundamental comprender tu punto personal de partida para definir objetivos, metas y áreas de mejora. Desde tu situación actual y comprender tus fortalezas, debilidades y limitaciones, lo que te permite establecer metas realistas y alcanzables.
Este proceso de línea BASE te permite en términos generales:
- Conocer tus finanzas personales, cómo gastas y tus percepciones en torno al dinero, y cómo ajustar gastos y generar nuevos ingresos.
- Te permitirá conocer honesta e intencionadamente cómo gestionas tu tiempo actualmente, en que áreas estas enfocado y de qué forma podrías sacar el mayor provecho a este recurso limitado y no renovable.
- Reconocerás el nivel de armonía y balance que tienes en tu energía física, emocional, intelectual y espiritual y si apoyan o no tu proceso de crecimiento, el logro de tus metas y oportunidades de mejora.
- Conocerás las distinciones básicas de un proceso de formación como coach ontológico, sin tener que invertir miles de dólares y casi un año para certificarte y poder aplicarlos en tus interacciones y comunicación cotidiana, en beneficio tuyo y de tu entorno.
- Conocerás cómo es tu gestión emocional y los resultados que tienes en las áreas de tu vida, y podrás de una forma responsable, consciente y adulta, diseñar un plan de vida para caminar de forma intencionada y enfocada.
- Por último, conocerás las máscaras socialmente aceptadas que llevan a las personas a escenarios de mediocridad y que sin duda se convertirán en sus peores enemigos y ladrones de productividad.
Al definir tus objetivos y metas, debes tener en cuenta tu punto personal de partida para asegurarte de que son realistas y alcanzables. Si no tienes en cuenta tu punto de partida, puede ser fácil establecer objetivos demasiado ambiciosos o inalcanzables que te lleven a la frustración y el fracaso. O por el contrario objetivos mediocres que no te permitan crecer y explorar tu potencial.